lunes, 24 de noviembre de 2008

INDIA DE OJOS PARDOS (LEISON MACHADO)






Retornare a mis raíces y besare el suelo que alguna vez pise con euforia,
Abrazare ese árbol milenario, en el que algunas veces dormía y soñaba,
Me desprendo de todo, y soy tan libre y natural india de risa arada tan fértil y placible,
Tu raza pasa por el tiempo como las rocas han de ser arenas al ser golpeadas por ese bello y
furioso mar.
En mi ritual habitual tu eres ese altar donde se levantan mis rezos a los dioses ocultos.
Puedo respirar tu esencia como humo blanco y alucinar el misterio de tu voz
Para descifrar ese largo laberinto de vida que nos espera.
Madre naturaleza me cuenta tu historia remota, cierro los ojos y solo escucho y hago caso
al Viento gemido en esta extraña tarde de auroras sin fin….
Silueta bañada de soles eternos y una sombra proyectada en ese crisálido rio me recuerdan
que tu destino es fluir y buscar la sal de tu vida que te espera en el mar paciente .
Saborea el sauco, que da mama abuela y dile que purifique tu mente, por que cuando llegue
el hombre blanco las cosas ya no estarán en su lugar..
Nativa bella y delirante, nativa cautiva, nativa de ensueños.
Acuérdate que los buitres llevan disfraces y engañan al jaguar que cuida de ti, por que los
ángeles son para los mortales, tú necesitas un guerrero de sangre galopante, que sangre por
ti, que llore por ti, que muera por ti, que viva por ti. Sagaz guerrero ese jaguar reencarna
cada siglo en uno solo, india de ojos pardos que tu espíritu deambule con esa luna en las
noches donde suelo estar tan gris como sus rayos, que proyectan a mis ojos tu historia y
dan vida y movimiento a esta sombra mientras recorro el camino a casa cansado solo y
hambriento voy tarareando en los trechos de barro tu música delirante y eufórica
bendiciones para ti india de opjos pardos y presencia celestial.


dedicado a esa gran cantante de musica colombiana Niyireth Alarcon.

No hay comentarios: